¡Os damos la bienvenida a nuestro rincón de lectura del CRA!

En este espacio compartimos nuestra afición por la lectura: niños, niñas, padres, madres, abuelos, abuelas , maestros ,maestras y todo aquel que se pase por aquí. En él hay recomendaciones de nuestros libros preferidos, dinámicas que nos animan a entrar en este apasionante mundo de los libros, enlaces a otras bibliotecas, entrevistas con autores e ilustradores y espacios de creación literaria de los niños del CRA: cuentos, relatos, poesía, teatro...

¡Disfruta leyéndolo !

miércoles, 28 de abril de 2010

Nos ha visitado el cronista

El cronista de Camprovín ya está en el Instituto, pero nos ha visitado y nos propone una aventura lectora.


La historia

En este relato tú dirigirás la historia. Al final de cada capitulo te dirán qué caminos puedes elegir y a base de votos se dirigirá cómo sigue la historia.
Al personaje no le he puesto nombre para que tú se lo pongas.
La historia tendrá 40 capítulos cada capitulo tendrá mas de una elección.

Capitulo uno
Un chico está andando por una estación de bus cuando de repente se vuelve de noche, las luces parpadean, se escucha a un búho ulular y el chico piensa: ¿Qué pinta un búho en medio de plena ciudad?
Vio al lado suyo una siniestra sombra, se dio la vuelta y vio que era un hombre encorvado con una capucha, unos zapatos grandes, una cazadora más grande de lo normal y unos pantalones de color verde. La capucha no permitía verle la cara, sólo se veía una sombra, es mas no se le veía la piel.
El hombre empezó a hablar:
- Es raro ver un búho en la ciudad, también es raro ver un chico solo a estas horas de la noche.
Su voz no era la de un hombre, era la de una mujer.
Me fijé en mi reloj, pensé qué raro, hace una hora eran las seis ahora son las doce.
La mujer dijo:
- ¿Por qué no vienes conmigo?, te puedo responder a muchas de tus preguntas…

Que debe hacer:
1.- Ir con tan extraña mujer.
2 .-Decirle no.
3 .-Salir corriendo como alma que persigue el diablo.
Ahora es decisión tuya.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta lo de que se vaya con la mujer extraña. Quiero que siga por ahí

Marta (profe) dijo...

Hola cronista
¡Me alegra mucho verte por aquí!.
Me encanta la idea que nos propones.Sólo tengo una pregunta.
¿Cuántos días tenemos para poder elegir cada capítulo, una semana, quice días...?. Así podemos organizarnos el tiempo para leer el blog en clase.

Galletas voladoras de Alesanco dijo...

Que se vaya con la extraña mujer.