¡Os damos la bienvenida a nuestro rincón de lectura del CRA!

En este espacio compartimos nuestra afición por la lectura: niños, niñas, padres, madres, abuelos, abuelas , maestros ,maestras y todo aquel que se pase por aquí. En él hay recomendaciones de nuestros libros preferidos, dinámicas que nos animan a entrar en este apasionante mundo de los libros, enlaces a otras bibliotecas, entrevistas con autores e ilustradores y espacios de creación literaria de los niños del CRA: cuentos, relatos, poesía, teatro...

¡Disfruta leyéndolo !

lunes, 14 de marzo de 2011

LA FAMILIA Y LOS AMIGOS DEL OJO LECTOR

¡Hola coleguitas!

¡Que ganas tenía de volver a estar con vosotros!

Hace algún tiempo que nos conocemos y ya sabéis muchas cosas de mí, así que ha llegado el momento de presentaros a mi familia.

Como podéis ver en la foto estamos todos: mamá, papá, el abuelo, la abuela, mi hermana, el pequeñajo y yo. En mi familia nos encanta leer. Mi hermano pequeño disfruta muchísimo cuando yo le leo cuentos, o cuando los yayos nos narran sus historietas de cuando eran niños.

Yo me lo paso genial con mi familia, aunque con quienes realmente vivo aventuras extraordinarias es con mis “coleguis”.

Nos chifla leer libros de aventuras y luego jugar a que somos los personajes

de esas historias. ¡Es genial!

En esta nueva etapa lectora, os animo a que busquéis en la biblioteca libros sobre familias extrañas, padres y madres raritos, hermanos extraterrestres o locos amigos que se meten en un montón de problemas. Podemos pedirles a nuestros padres o abuelos que nos lean cuentos o lo podemos hacer nosotros con los más pequeños.

¡Ya veréis como va a ser divertidísimo!

RETO PARA ESTA NUEVA TEMPORADA LECTORA

No sé si os habréis dado cuenta pero no os he dicho como se llaman mi familia ni mis amigos.Pues… no os lo diré, ponedles vosotros el nombre que queráis, a lo mejor les gusta más que el suyo y se lo cambian, jeje.

¡Ah! también podéis buscarme nuevos amigos, que cuantos más seamos en la pandilla mucho mejor.

Venga “coleguis” imaginad, imaginad, imaginad…

¡ A ver quien me busca los amigos más guays o les pone los nombres más chulos a mi familia!

Espero todas vuestras ideas en el blog.

¡HASTA PRONTO!


No hay comentarios: