¡Os damos la bienvenida a nuestro rincón de lectura del CRA!

En este espacio compartimos nuestra afición por la lectura: niños, niñas, padres, madres, abuelos, abuelas , maestros ,maestras y todo aquel que se pase por aquí. En él hay recomendaciones de nuestros libros preferidos, dinámicas que nos animan a entrar en este apasionante mundo de los libros, enlaces a otras bibliotecas, entrevistas con autores e ilustradores y espacios de creación literaria de los niños del CRA: cuentos, relatos, poesía, teatro...

¡Disfruta leyéndolo !

jueves, 5 de noviembre de 2009

Poesías inventadas




La margarita es muy bonita y un poco pijita.

-Oye margarita no seas tan pijita

-uy margarita que viene la tia Julita

-ten cuidado de que no te corte una ramita margarita.

Irene (Alesanco)



Mis Vacaciones en Benidorm


A Benidorm nos fuimos con furgoneta
mis padres,mis hermanos y una maleta.
Llegamos a la playa¡Cuanta gente!
Tendré que poner la toalla debajo del puente.
Mi madre lleva una bolsa con bocadillos,
mi hermano pequeño el cubo y los rastrillos.
Me meto al mar a nadar un poco
y noto que con el pie algo toco.
Una chica me habla pero es rusa,
me grita en su idioma que hay una medusa.
Benidorm no me gusta me vuelvo a Logroño
porque ¡de estas vacaciones estoy hasta el moño!
( Aroa Colinas Barrio. 11 años. Tricio)

La Ciudad

En la ciudad hay mucha gente,
casas, semáforos y ambiente.
Me gusta ir al Centro Comercial
y comprarme algo especial.
Lo malo es la contaminación
que ensucia las calles un montón.
Por eso hay que viajar en bicicleta
que también llegaremos a la meta.
Pero yo prefiero mi pueblo Tricio,
porque me lo paso ¡ de vicio!
(Diego Sacristán. 9 años. Tricio)

Los Animales

Me gustan los animales,
hay que cuidarles y respetarles.
Sobre todo me gusta el león,
porque corre mucho y es muy comilón.
En mi pueblo hay muchos gatos,
pero se esconden a ratos.
Y hay un burro cerca de la ermita
al que todo el mundo saluda y pita.
Para reyes voy a pedir un loro
con el que cantaré a coro.
Álvaro García Hornos.8 años. Tricio)

Mi hermana Lara

Tengo una hermana que se llama Lara,
todos nos dicen que nos parecemos en la cara,
es muy divertida y revoltosa,
y le encanta vestirse de rosa.
Le gusta romperlo todo y ensuciar
y después le ayudo yo a limpiar.
Tiene carita de hada
¡y yo no la cambio por nada!

(Marina Benito Martinez 8 años. Tricio)

1 comentario:

Anónimo dijo...

conozco a marina y a lara y son dos niñas estupendas y si es verdad que se quieren mucho. Marina enhorabuena por tu ingenio. Tricio 12 años.