¡Os damos la bienvenida a nuestro rincón de lectura del CRA!

En este espacio compartimos nuestra afición por la lectura: niños, niñas, padres, madres, abuelos, abuelas , maestros ,maestras y todo aquel que se pase por aquí. En él hay recomendaciones de nuestros libros preferidos, dinámicas que nos animan a entrar en este apasionante mundo de los libros, enlaces a otras bibliotecas, entrevistas con autores e ilustradores y espacios de creación literaria de los niños del CRA: cuentos, relatos, poesía, teatro...

¡Disfruta leyéndolo !

jueves, 9 de diciembre de 2010

El ladrón de sombras, (Terror)

Hace mucho, mucho tiempo vivía un niño llamado Caliñón.Este niño era pobre, vivía en una casa abandonada ,además era huérfano .Caliñón era un niño muy simpatico hasta que un día se hartó y decidió hacerse completamente malvado. A los diez años hacía cosas que no eran normales. La gente del pueblo decía que Cariñón estaba completamente loco y decía a sus hijos no se acercaran a él .
Cuando ya se hizo adulto quería trabajar pero no sabía donde buscar trabajo...Se le ocurrió una idea estudió hizo la carrera de científico y lo consiguió.
Años después estuvo investigando sobre un experimento que sólo podía beber él .Cuando se lo tomo se convirtió.... en ¡EL LADRÓN DE SOMBRAS! Caliñón sabía que aquel pueblo donde vivía no podía vivir sin sombras, ya que sin sombras desaparecería todo:la felicidad,la risa,el humor..todo. Quería que todos desaparecieran y quedarse con todas la tierras del pueblo, ya que son muy muy grandes y se podría hacer millonario. En realidad el científico no sabía exactamente los síntomas de aquella pócima. A las 12 y un minutofue a todas las casas del pueblo y robó 40 sombras. Al quitar la primera sombra de repente se conviertieron en..ZOMBIES!!!!! Cuando ya Caliñón habia robado todas las sombras se puso super contento, pero apareció de pronto su hermanastro Jalamice que era el alcade del pueblo, corriendo le clavó un cuchillo en la espalda y... lo mató.
La leyenda cuenta que Jalamice se fue del país porque no quería saber nada de lo que le ocurrió ni que lo culparan y también cuentan que el espíritu de Caliñon está en todos Nosotros.

Izaskun Ferreiro

No hay comentarios: